abril 22, 2021 2:05 PM

Se reúne Quirino con periodistas; no se compromete a resolver asesinato de Javier Valdez

quirino-ordaz-coppel-asesinato-javier1

Luego de casi 40 minutos de protestas, primero en la explanada del edificio del Palacio de Gobierno y después afuera de su oficina, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con poco más de 100 periodistas, estudiantes y ciudadanos, ante quienes dijo que no “se escondía” y que ahí estaba “dando la cara”, ante un hecho que lo “indignaba” y “dolía”, pero sin asumir un compromiso claro para resolver el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido ayer al mediodía, a una cuadra de la oficina de Ríodoce, donde laboraba.

El Mandatario estatal a lo que sí accedió fue a dar cumplimiento a cuatro propuestas hechas por el periodista Alejandro Sicairos, quien también fuera fundador de este semanario.

Integrar un equipo de investigación de primer calado, conformar una mesa de periodistas y ciudadanos que den seguimiento a los avances, que el Fiscal informe puntualmente sobre los avances en las investigaciones y que el gobernador encabece las indagatorias durante los primeros meses, para que se “haga justicia”.

Ordaz Coppel evadió responder las preguntas ¿Si no hay resultados qué va a pasar? Alguien de los presentes también le gritó que debía dar garantías para el resto de los periodistas, y que no debía morir ninguno más, y que si esto ocurría, renunciara. El Gobernador guardó silencio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos