Protestas periodistas por asesinato de Javier Valdez de Río Doce en Los Mochis

608fe803-1f86-4a02-b4f1-2de33a0a518e

Los Mochis, Sinaloa.- Periodistas del norte de Sinaloa tomaron esta mañana de martes las calles de la ciudad para protestar por el asesinato del reportero y escritor, Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Río Doce que circula en esta entidad, que fue perpetrado por desconocidos este medio día del lunes (15).

Los reposteros mostraron pancartas y baners repudiando el asesinato.

La protesta comenzó en el muro a la Libertad de Expresión, prosiguió en la Subdelegación “C” de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR) y finalizó en la Fiscalía de la Zona Norte.

Los reposteros vistieron de blanco y mostraron un moño negro adherido a las mangas.

Valdez Cárdenas fue asesinado con 12 disparos de pistola a quemarropa a unos 100 metros de distancia de la que fuera su oficina, en la colonia Jorge Almada, al poniente de Culiacán.

Desconocidos lo habrían interceptado en la calle Vicente Riva Palacios y simulado una privación de la libertad y robo de vehículo posterior para quitarle la vida a mansalva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.