mayo 8, 2021 4:37 AM

Exhortan diputados a PGR y Fiscalía que crimen de Javier Valdez no quede impune

 

whatsapp-image-2017-05-16-at-14-33-38
Al condenar enérgicamente el atroz crimen del periodista Javier Valdez, los grupos parlamentarios de todos los partidos políticos firmaron un pronunciamiento para exhortar a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General para que lleven a cabo todas las indagatorias que permitan dar con los responsables, para que no quede en la impunidad.
Señalaron que deben fortalecerse las investigaciones para que homicidios como el de los docentes, del regidor de Navolato y del ex secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, entre otros, sean esclarecidos plenamente.
El pronunciamiento conjunto de la Legislatura, leído por la diputada Irma Tirado Sandoval, señaló que confían en que las autoridades competentes rediseñen las estrategias en materia de prevención y persecución del delito para salvaguardar el respeto a la vida e integridad de las personas.
Aseguraron estar convencidos de que haciendo un frente común entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, con la sociedad sinaloense, se logrará un rediseño en la estrategia de seguridad que permita poner fin a esta ola de violencia.
Al inicio de la sesión ordinaria, el pleno dedicó un minuto de silencio en memoria del periodista Javier Valdez y otro de aplausos, también por los docentes acribillados recientemente.
En las intervenciones de los grupos parlamentarios, la diputada de Morena, Merary Villegas, visiblemente conmovida, al recordar al periodista, llamó a trabajar para legislar sobre protección de periodistas y derechos humanos.
Expresó que la muerte de Javier Valdez evidencia el estado de descomposición de nuestra sociedad. “Exigir justicia es lo menos que podemos hacer, y hacerlo duele porque son reclamos al vacío y llamados al viento”.
Carlos Castaños, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, exigió al Gobernador que cumpla con brindarle seguridad a los sinaloenses y que no se excuse en el argumento de que el problema de seguridad es añejo.
Demandó que cambie las estrategias de seguridad y si no puede, que renuncie.
A nombre del grupo parlamentario del PRI, Aarón Rivas, refrendó el interés de llamar a comparecer al Fiscal General, para explique las líneas de actuación, y demandar todo el peso de la ley para que los hechos no queden impunes.

Subieron también a repudiar el crimen los diputados de Nueva Alianza, Verde Ecologísta y Partido de la Revolución Democrática, éste último insistió en la urgente necesidad de legislar en torno a una iniciativa que presentó el PRD sobre respaldo y protección a periodistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.