Promete Macron reconfigurar política y economía de Francia

emmanuel-macron

Al tomar posesión como presidente de Francia, Emmanuel Macron se comprometió a reconfigurar la política y la economía francesa, la economía mundial y la Unión Europea (UE).

“Necesitamos una Europa más eficiente, más democrática y más política, porque es el instrumento de nuestra soberanía”, afirmó ayer el nuevo mandatario al tomar posesión del cargo.

La Jornada informó que Macron, de 39 años, fue investido como octavo presidente de la Quinta República Francesa, durante una ceremonia protocolaria en el palacio presidencial del Elíseo. Su predecesor, el socialista François Hollande, lo recibió en el patio del recinto sobre una extensa alfombra roja ante cientos de periodistas y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad; posteriormente ambos se reunieron unos minutos para comentar los temas más sensibles que afectan a Francia y a Europa.

En su primer discurso Macron afirmó que los franceses eligieron la esperanza y el espíritu de conquista, prometió devolver la confianza al país y agregó que la UE será reformada, relanzada y más democrática durante su presidencia. Destacó que combatirá el terrorismo y el autoritarismo, y que hará todo lo necesario por resolver la crisis migratoria global.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.