abril 18, 2021 11:32 PM

Localizan el primer caso de La Ballena Azul en Iztapalapa

ballena-azul-702x468

La Secretaría de Seguridad Pública localiza el primer caso del reto la Ballena Azul en Iztapalapa. La víctima es una estudiante de secundaria.

De acuerdo a la información de la Agencia Apro, La Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva, atendió en marzo pasado el caso, en el que la adolescente mostró comportamiento extraño y lesiones con navajas en los brazos, característica básica de ese juego.

Juan Montesinos, director de la Unidad de Ciberdelincuencia, comentó que al entrevistar a la estudiante dijo que siguió las indicaciones en esa red social para acceder a la comunidad de Facebook.

El juego consiste en 50 retos con violencia física y psicológica durante 50 días, lo que puede derivar en actos que atenten contra la integridad de los participantes.

“Le habían puesto como reto buscar edificios altos, o buscar algún puente peatonal, o visualizar una estación del metro cercana a su domicilio o a su escuela, pero derivado de que el último reto dentro de este conjunto de retos consiste en atentar contra su vida, buscar un suicidio”, señaló Montesinos.

La Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSP-CDMX emitió una alerta el pasado 29 de marzo y la chica recibió atención física y psicológica.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos