Asesinan a activista ambiental en Veracruz

e9454c24-31d7-4095-b9ce-68f2e2f9ab7d

El activista ambiental Gordon Storm fue encontrado sin vida la mañana del jueves en su casa del municipio de Teocelo, Veracruz.

 

De manera extraoficial, se sabe que su cuerpo presentaba huellas de tortura, estaba atado de pies y manos, y estaba totalmente desangrado. Fue hallado por los policías municipales en su propiedad en el ejido El Zapote, a unos minutos de la cabecera municipal.

 

Storm tenía cinco años de vivir en Teocelo, era un contratista jubilado de 58 años de edad originario de California. Vivía con su esposa con quien fundó la asociación “Amigos de Teocelo”.

 

La asociación tenía por objetivo cuidar el medio ambiente, promover el cuidado de las especies de la región como el tigrillo ocelote y el armadillo; además, promovían el reciclaje, el trabajo comunitario y la prevención de las drogas y la violencia en la juventud.

 

Hacía depósitos de basura a partir de garrafones viejos e impartía en su rancho clases gratuitas de Yoga.

 

En el año 2015 inició con la jornada independiente de bacheo en la que se reunió con 60 personas de la ciudad, lo que causó la molestia de la alcaldesa Ana Lilia López Banda.

 

“El Gringo”, como era conocido en la región, fue fundador de Morena en el municipio desde 2014 y durante los últimos meses propuso a las dirigencias locales y estatales el desarrollo de un proyecto de administración municipal sustentable que el ideó y que donó al partido.

 

Aunque se había separado de la organización para seguir en su activismo independiente, fuentes internas a la dirigencia estatal aseguraron que ya estaba de regreso en las actividades políticas.

 

Los habitantes del pequeño pueblo de Teocelo, un municipio que vive del turismo y que se encuentra a 40 minutos de Xalapa, se encuentra totalmente indignada. Y sólo por información de amigos y conocidos es que se sabe del asesinato de Storm, pues existe total hermetismo en el hecho.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.