Javier Duarte es maltratado en el Penal de Guatemala, asegura su abogado

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, es maltratado en el Penal de Matamoros, Guatemala. Denunció su abogado Carlos Israel Velázquez Domínguez.

Carlos Velázquez por medio de un oficio entregado al Juez de Primera Instancia Penal de Guatemala, aseguró que Javier Duarte es maltratado y acosado por parte de los guardias.

También comentó que, a Duarte “le propinaron empellones y amenazas, descargas eléctricas, gas, así como destruyeron alimentos que él poseía para su subsistencia dentro del reclusorio y siendo que el requerido no está ligado a proceso penal en nuestro país”.

Entre otras acusaciones señala que, su cliente duerme en cama de piedra, no cuenta con ventilación, sus noches son oscuras y no se le permite interactuar con otros reos.

Esto llevo a Carlos Velázquez que hiciera una lista de peticiones, entre las principales: ingresar un colchón a la celda, una lámpara y autorización para que Javier Duarte conviva con los demás reos del Penal.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.