sábado, enero 28, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Relevo en dirigencia del Stase con incertidumbre financiera

img_2020

Sin conocer los estados financieros y sin un último informe de labores por parte de Armando Heráldez Machado, el relevo en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) se dio esta mañana en el salón de eventos de la institución.

El líder electo, Gabriel Ballardo Valdez, señaló que a la fecha aún no reciben documentación de los estados financieros del sindicato, además de que tampoco ha tenido encuentro con el secretario general saliente.

“Fue una entrega recepción un poquito batallosa, se puede decir así, tuvimos problemas, ya mañana me van a decir cómo están las finanzas si hay deudas o no”, explicó Ballardo Valdez.

Explicó que en 49 años de vida del Stase, el proceso entrega-recepción se había llevado a cabo a través de una asamblea general en donde el líder saliente hacía entrega de su informe final, sin embargo para este 2017 no se llevó a cabo de esa manera.

“No hay diálogo, es triste que en los 49 años no haya una asamblea general en el Stase y eso sí es delicado para la base trabajadora, todo aquel líder sindical o persona que tiene un puesto popular pues da su último informe de labores para que los trabajadores lo valoren; aquí va a quedar para la historia, este 2017va a quedar para la historia porque en 49 años las asambleas no se habían interrumpido”, dijo.

Durante su campaña, Gabriel Ballardo señaló que de las primeras acciones a tomar al frente del Stase sería llevar a cabo una auditoría, la cual comenzará a partir de mañana y así dar a conocer los estados financieros del sindicato.

También, informó que se encuentra trabajando ya en la cuestión de los aumentos salariales, los cuales se debieron dar desde agosto del año pasado y a la fecha continúan sin ejercerse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.