noviembre 30, 2020 5:03 PM

Protestan contingentes en desfile de “Día del Trabajo”

dias-del-trabajo

Los Mochis, Sinaloa.- Sindicatos no alineados al gobierno protestan contra las reformas en educación, laboral y energética que aplica el gobierno federal, en tanto que contra el Gobierno del Estado mostraron pancartas para denunciar la corrupción que se anida en la Secretaría de Salud, en la víspera del desfile para conmemorar el “Día del Trabajo”.

Los sindicatos comparsas no protestaron y los contingentes sólo marcharon para divertirse, pues el descontrol era evidente como las burlas y las puyas entre los que desfilaban.

Las primeras leyendas patentizaban el rechazo a la reforma laboral y la desaparición de la Junta de Conciliación y exigían los beneficios de esta para los trabajadores.

El Movimiento Zapatista “México Despierta”, lanzó consignas en contra de los gasolinazos, y pidió prisión y paredón a los funcionarios de los gobiernos, federal, estatal y municipal por traicionar a los trabajadores.

El Magisterio Democrático Sinaloense –Cnte denunció que el gobierno asesina estudiantes, en tanto que contingentes no identificados demandaron libertad para presos políticos, respeto a los derechos de los trabajadores migrantes.

El sindicato de telefonistas demandó terminar con la fractura de Teléfonos de México.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa exigieron contratos de trabajo pues desde hace 10 años laboran sin ese derecho, exigieron que Malova (ex gobernador, Mario López Valdez) regrese a las arcas lo que se llevó y exhibieron que el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría devuelva el presupuesto que desapareció.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se plantó frente al templete y su dirigente, Silverio Díaz arengó por el saqueo del país y llamó a los contribuyentes a una huelga de pago de impuestos.

El sindicato del autotransporte pidió actualización de tarifas.

El desfile concluyó sin incidentes mayores.

Este fue encabezado por el alcalde, Álvaro Ruelas Echave

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos