AMLO anuncia demanda contra Peña por presunta orden de atacarlo con videos

1550_agencia-cuartoscuro_620x350

Con un sobre en la mano, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la denuncia interpuesta contra el presidente Enrique Peña Nieto “que tiene que ver con lo que ordenó de atacarnos dando a conocer videos filmados por órdenes del gobernador de Veracruz, por el corrupto Miguel Ángel Yunes Linares. El operador es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y El Universal”.

En este municipio, donde acompañó a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, el tabasqueño señaló que esta denuncia responde a los videos –hoy apareció uno nuevo–, en los que se observa a la exaspirante a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, que recibe 500 mil pesos de un desconocido.

En el nuevo video difundido este jueves, se le observa cuando recibe 10 mil dólares –unos 200 mil pesos– y después 50 mil pesos más. En ambos videos, las personas que están con ella le repiten que “ese dinero es para Andrés Manuel”.

López Obrador agregó: “Es un moche para mí. Lo que buscan es mancharnos. Si estamos hablando de moches, primero fueron 500 mil, en el segundo video le bajaron a 200 mil. Si se tratara de vendernos haríamos lo que quisiera la mafia en el poder”.

El líder de Morena recordó que el PRI anunció que presentaría una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“¡Vamos de una vez a carearnos con Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Miguel Ángel Yunes, Osorio Chong!”, indicó y sus simpatizantes comenzaron a gritarle: “¡No estás solo! ¡No estás solo!”

Y lanzó: “Aprovechando la oportunidad, que declare Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder”.

Corrupción en hospital y segundo piso

Después, el tabasqueño reviró la denuncia pública en su contra, para endosársela a Peña Nieto, al recordar que la víspera, en Ixtapaluca, denunció ante sus simpatizantes que en el sexenio como gobernador mexiquense se construyó el Hospital de Especialidades de Ixtapaluca que costó siete mil 500 millones de pesos y le fue concesionado al cuñado de Salinas de Gortari, Hipólito Gerard.

“Hoy quiero dar a conocer que en el tiempo de Peña Nieto se contrató a OHL, que ahora está siendo investigada. Se demostró que desde México se enviaba dinero para sobornar a políticos españoles”, resaltó.

López Obrador puso como ejemplo la construcción del Segundo Piso del Periférico que va desde El Toreo, Naucalpan, hasta Valle Dorado, Tlalnepantla. Dijo que Peña Nieto concesionó a OHL y anunció que publicará el dictamen técnico del contrato en las redes sociales porque se descartó a otra empresa con argumentos “risibles” como que su propuesta era “antiestética, desacorde e inarmónica” con el entorno, mientras que la de OHL era “moderna y armonizaba” con la arquitectura del entorno, resaltándola.

La otra empresa –dijo– ofreció regresar 20% de lo generado por los servicios y OHL sólo 0.5%. “Considero que la PGR debe investigar este acto de corrupción que implica un daño al erario por miles de millones de pesos. Un robo descarado”, calificó.

Por ello, Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a legisladores locales, federales y a los senadores de Morena que presenten una denuncia al respecto. Agregó que enviará esta información a la Fiscalía de España que investiga los sobornos a funcionarios españoles por el presunto financiamiento al derechista Partido Popular.

“Ya que están muy sácale punta Peña Nieto y Osorio Chong ¡vamos a vernos las caras! ¡Nos están cucando y vamos a responder!

En entrevista, el presidente de Morena recordó que acusa de corrupción al presidente Peña Nieto por –presuntamente– entregar concesiones a OHL “de manera amañada”. No quiso decir más. Entonces, se declaró “como en huelga” porque, dijo, los medios de comunicación no dan a conocer sus denuncias.

Por su parte, Gómez Álvarez, candidata a gobernadora, afirmó que Morena va en primer lugar en las preferencias electorales, pero no sólo a escala estatal, sino nacional. “Por eso, nuestros adversarios encabezados por Peña Nieto nos tienen tanto miedo. No tienen propuestas y se dedican a difamar”, aseguró.

La excaldalde de Texcoco insistió en que la gente ayude a Morena a convencer a sus amigos, familiares, compadres o vecinos para que “no vendan su dignidad” aceptando dinero o dádivas a cambio del voto.

“Esta es nuestra oportunidad. A Morena nadie la va a detener. ¿Nosotros qué hemos ganado del PRI?”, inquirió y la gente respondió: “¡Nada!”. La maestra Delfina consideró que los únicos que han ganado “son los pocos que tienen el poder”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.