miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Piden niños diputados detener violencia y corrupción

parlamento-infantil-2017

Los niños integrantes del Parlamento Infantil 2017 demandaron prevenir la corrupción, la violencia, la inseguridad y drogadicción.

En sus participaciones señalaron que para lograr lo anterior es necesario tomar conciencia del problema y fortalecer la práctica de valores en la casa, la escuela y en general en la comunidad.

Los diputados de la LXII Legislatura cedieron sus curules este miércoles a los integrantes del Parlamento Infantil 2017, quienes tomaron la tribuna para hablar sobre acuerdos realizados en temas de seguridad, equidad, género y familia, derecho de niños y niñas, y valores.

Ante sus compañeros legisladores, alumnos de quinto y sexto año de primarias de Sinaloa, Luis Fernando Quevedo Ballesteros, pidió un mejor estado para él y sus amigos para poder salir a la calle y jugar en un ambiente de tranquilidad.

“No puede ser posible que en este siglo tan lleno de avances, escuchemos a diario una noticia de un acto de violencia”, expresó al detallar que en su colonia ha visto como niños de su edad “echan a perder su vida”, sumergidos en las drogas, en malos comportamientos por la falta de atención de sus padres.

Joselyn Paulina López Gaxiola, diputada infantil, expresó que hace 20 años sus padres le contaron que se enteraban sólo por la nota roja de robos, homicidios, secuestros y otro tipo de delitos, pero ahora le ha tocado vivirlos de frente o en carne propia.

parlamento-infantil-2017-1

En sesión solemne, el diputado infantil Pedro Vázquez Peña, a nombre de la Comisión de Equidad, Género y Familia, cuestionó que los políticos “se hacen de la vista gorda” y hacen caso omiso ante el problema de niños que trabajan, como el caso de jornaleros agrícolas o los que laboran en cruceros de las principales avenidas.

Es necesario, dijo, diseñar y poner en práctica políticas públicas integrales, que brinden los elementos y mecanismos necesarios para que los padres no se vean obligados a integrar a los menores a la fuerza laboral y sancionar a empresas que den cabida a infantes, clausurando o sacando del mercado sus productos.

“Ya no queremos que interrumpan nuestra vidas con balas, robos, homicidios y tanta violencia. Nosotros los niños tenemos derecho a vivir en paz”, expresó la diputada infantil Jocelyn Paulina López Gaxiola.

La alumna de quinto de primaria señaló que no se trata de contratar a muchos policías, ni tampoco de comprarles más y mejores armas, tampoco de triplicarles los sueldos, ni tampoco de prometerles bonos a cambio de acciones, sino de seleccionar, capacitar mejor y concientizar a los elementos de las corporaciones.

La presidenta de JUCOPO, Irma Tirado Sandoval, comentó que el Parlamento Infantil tiene el propósito de enaltecer los valores e incentivar la participación de la sociedad de la más tierna edad.

Informó que conforme a un punto de acuerdo del pleno, plantearán al gobernador Quirino Ordaz Coppel, la otorgación de becas del sistema Becasin a los niños integrantes del Parlamento Infantil para garantizar la posibilidad de que se sigan desarrollando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.