Mujer de 58 años tiene gemelos en el Imss en Culiacán

imss-parto-mujer-58-anos2

Una mujer de 58 años dio a luz a gemelos en el Hospital General Regional Número uno del IMSS en Culiacán.

De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social, el parto se realizó con éxito pese a que la madre tuvo un embarazo de alto riesgo y complicaciones debido a su edad.

Los bebés, un niño y una niña, nacieron en la semana 33 de gestación, es decir dos meses antes del periodo considerado como normal para que no se presenten complicaciones, y se encuentran en buen estado de salud.

imss-parto-mujer-58-anos

La jefa del servicio de ginecología del HGR1, Elka Araujo Sánchez, dijo que el embarazo y parto fueron atendidos por un equipo multidisciplinario de especialistas.

“Por las características del embarazo, la paciente recibió atención de especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología y pediatría, para mantener en observación su estado de salud y detectar cualquier riesgo de hemorragia, que podría haber resultado mortal tanto para ella como para los bebés”, explicó.

imss-parto-mujer-58-anos1

La mamá había logrado su embarazo por una técnica de reproducción asistida, realizada en un hospital particular.

Antes del parto estuvo en observación un mes en el Imss, hasta que se le realizó la cesárea.

A través de un video difundido en redes sociales por el Imss, la madre y sus bebés, quienes fueron dados de alta, agradeció la atención que le brindaron en el Instituto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.