sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Otro jefe policial ligado a ‘Chuy Toño’ pide pensión por retiro

martiniano-vizcarra-pme1

Martiniano Vizcarra Burgos, quien se desempeñara como subdirector de la Policía Ministerial bajo las órdenes de Jesús Antonio Aguilar Iñíguez conocido como Chuy Toño, pidió se le otorgue el derecho de pensión por retiro.
Durante la sesión ordinaria se dio primera lectura a la solicitud presentada el 17 de noviembre pasado, por el entonces gobernador Mario López Valdez, para que se le apruebe una pensión mensual de 33 mil 805 pesos.
De acuerdo al expediente puesto a consideración de los diputados, Vizcarra Burgos tiene 26 años 11 meses de servicio.
La propuesta señala el derecho a que se le de la pensión con la categoría de Jefe de Departamento adscrito a la Dirección de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

martiniano-vizcarra
De acuerdo a su hoja de servicio, inició como agente de la Policía Judicial, para posteriormente ascender a comandante en la misma corporación.
En 1999 fue ascendido a Jefe de Departamento, en 2002 a subdirector de la Policía Ministerial y en su más reciente cargo aparece como jefe de Departamento adscrito a la Policía Ministerial.

 

Vizcarra Burgos se desempeñó también como subdirector de la Policía Ministerial, entonces Policía Judicial, durante el sexenio de Juan Millán Lizárraga y junto con Chuy Toño fue señalado de dar protección al narcotraficante Rodolfo Carrillo Fuentes, el Rodolfillo, asesinado en el estacionamiento de plaza Cinépolis en 2004.

 

Ambos estuvieron prófugos de la justicia y la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien brindara información sobre su paradero.

 

El Congreso del Estado aprobó en diciembre del año pasado, también la jubilación para Aguilar Íñiguez, y le otorgó una pensión por 49 mil 786 mil pesos mensuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.