domingo, mayo 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

No se puede improvisar en materia de Protección Civil, señalan diputados

comision-de-proteccion-congreso

Es necesario involucrar y capacitar a la sociedad para que sepan cómo actuar en casos de emergencia, señalaron los diputados de la Comisión de Protección Civil.
Al sostener un encuentro con el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, los diputados encabezados por el presidente de la Comisión, Rafael Mendoza Zataraín, señalaron que es necesario conocer las condiciones en que operan los comités municipales en la materia para poder solicitar el equipamiento requerido.
Los legisladores se comprometieron en trabajar en la elaboración de una nueva Ley de Protección Civil acorde a los nuevos tiempos.

Zataraín expresó que en Sinaloa no se está para improvisar en materia de la seguridad de los ciudadanos, ya que a lo largo del año se presentan diferentes fenómenos naturales como huracanes, incendios y ahora hasta sismos, que requieren de una atención más adecuada.

Consideraron fundamental el fomentar en la ciudadanía la cultura de prevención, a fin de que puedan saber qué hacer ante las diversas situaciones que se pueden presentar, y analizar posibles planes de trabajo para un futuro con la finalidad de mejorar tanto al Instituto Estatal como a los Comités Municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.