martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Defienden continue la entrega de uniformes gratuitos

IMG-20170425-WA0037.jpg

Al argumentar que el uso del uniforme escolar evitar la discriminación, el bulling y estrés, el diputado panista Roberto Cruz defendió en tribuna continúe el programa el programa de entrega gratuita de uniformes escolares a niños y jóvenes.

Cuestionó las declaraciones periodísticas del secretario de Educación, José Enrique Villa, quien señaló que no existen evidencia que los uniformes contribuyan a aumentar el rendimiento escolar.

Advirtió que defenderá hasta las últimas consecuencias para que no se dé marcha atrás a este programa que consideró garantiza  la igualdad y evita la deserción y el rezago educativo.

“No podemos permitir que ni un solo niño abandone la escuela por este motivo, esta es una causa noble, que va en apoyo directo de nuestros hijos y el al bolsillo de las familias de Sinaloa”.

Argumentó que desde el punto de vista de seguridad, el uniforme escolar da a los niños identidad, lo que los blinda y protege de abusadores de menores, drogas y el crimen organizado.

En el ámbito económico, indicó, es donde se encuentra el mayor número de repercusiones, pues el presupuesto asignado de 280 millones traerá al estado de Sinaloa una derrama económica, aumentando el PIB, generando 10 mil empleos, 3 mil directos y 7 mil indirectos, lo que representa el 50 por ciento de la meta anual en la generación de empleos en Sinaloa., especialmente de mujeres jefas de familia.

La participación del panista contó el respaldo de empresarios textileros que se encontraban en la sala de sesiones y aplaudieron la participación del diputado, con quien posteriormente ofrecieron una conferencia conjunta a favor de que el gobierno estatal continúe con el programa gratuito de uniformes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.