miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

¿Dónde está el liderazgo en Sinaloa?

quirino

¿En qué ha cambiado Sinaloa en los 100 días de gobierno de Quirino Ordaz Coppel?

¿Cuál es el sello que  le imprime al actual gobierno?

Son dos preguntas que tienen una contestación fácil para muchos sinaloenses. No hay cambio en los 100 días del gobierno de Quirino y el rumbo no se ve claro.

Los trabajos que ha hecho el actual gobierno en los primeros cien días se conocen poco, o su resultado se verá a largo plazo.  A lo anterior hay que agregarle una no muy adecuada estrategia de comunicación.

Desde el Gobierno del Estado se dan a conocer algunos logros. Los dividen  en 12 grandes acciones de gobierno: 1.-Obras, principalmente tramos carreteros en construcción o  en reparación; 2.-Fiscalía General del Estado, una estrategia de largo aliento en materia de seguridad pública;   3.-Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción;  4.-Dragado en el Puerto de Mazatlán, para recibir embarcaciones de mayor calado;  5.-Tianguis turístico en Mazatlán para el 2018;  6.Alerta de Género, emitida el 31 de marzo;  7.-Comedores comunitarios, serán 62 en el Estado; 8.-Nuevo Hospital General en Mazatlán;  9.-Plan de austeridad, 10.-Menos diputados y menos regidores, 11.-Estación de servicios de gasolina, incentivar la inversión en el rubro de estaciones de servicio; 12.-Va a la cárcel quien cometa peculado, se tipifica el peculado, el cohecho y el abuso de autoridad como delitos graves.

Uno de los mejores artículos publicados en la prensa local que le he leído al Dr. Aarón Sánchez, ex rector de la Universidad de Occidente se titula: Y aún no hay rumbo.

Su artículo lo encabeza con una frase demoledora: “Cuando no se tiene liderazgo, cuando pasa el tiempo y no se construyen consensos, y cuando empieza a surgir el desencanto social ante otra esperanza fallida, entonces se magnifican los problemas y se multiplican los conflictos”.

 

En este artículo se hace un llamado al gobernante, le dice que es necesario agitar el discurso. “Hacer que las palabras conmuevan, llamen a la reflexión, convoquen a la acción o que caigan como balde de agua fría sobre nuestras consciencias. La sociedad está perpleja y temerosa. Las cosas están mal y nada parece mejorar. Cuando las palabras del líder no señalan el rumbo, sino que suenan huecas, sin sentido ni contenido, entonces la incapacidad es discursiva”.

 

Creo que a muy pocos  deja satisfecho el gobierno de Quirino en estos cien días. En Sinaloa se vive un ambiente de inseguridad, las carreteras y caminos de Sinaloa no son seguros, el robo de vehículos no disminuye.  Las pandillas se han adueñado del escenario público, se vive y se camina con temor.  Hay muchos policías pero poco gobierno.

 

Se percibe que a  los funcionarios de la administración pasada, no se les hará nada por el desfalco a las finanzas públicas.  La complicidad  está a la vista  con el malovismo.

 

No queda mucho tiempo para empezar a ejercer el liderazgo.

 

E-mail: [email protected]

Twitter: @riosrojo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.