mayo 8, 2021 4:55 AM

Acusan trabajadores que ISEA incumple en pago de salarios retrasados

isea-2

Trabajadores del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos (ISEA), a quienes se les adeudan tres meses de salarios, señalaron que la directora de la institución no depositó el pago que había prometido entregar a más tardar el viernes.

“No nos pagaron, otra vez nos mintieron”, dijo un empleado.

Los afectados son alrededor de 600 trabajadores, quienes tienen la categoría de “figura solidaria”, y realizan labores de alfabetización, administrativas, de apoyo y aplicación de exámenes, a quienes les paga un patronato del Instituto.

“El patronato del ISEA es el que nos paga y es el que supuestamente no nos está pagando ahorita, y alegaban ellos que porque no había patronato al principio, ya después que se había conformado el patronato hace como un mes y fracción, decían que no se podía hacer el pago, y a últimas fechas dijeron que las cuentas de los bancos era la causa de la retención del pago, y que según que antes de Semana Santa nos iban a pagar y no salió el pago, ahora dicen que esta semana”, criticó un trabajador.

Señaló que aún cuando Blanca Rosa Castañeda Verduzco, directora general de la institución, también aseguró que les pagarían los tres meses, tienen información que sólo autorizaron dos.

“Dicen que sólo autorizaron el pago de dos meses, enero y febrero,  y no marzo, así que otra vez nos vuelven a mentir”.

Castañeda Verduzco aseguró la semana anterior que tenían listo 15 millones de pesos para saldar el adeudo de los tres meses que se deben, y que se pagaría a más tardar el pasado viernes.

“Lo que pasa es que ahora que fue diciembre, el patronato que presidia Jaime Félix Pico renunció con la salida del señor gobernador Mario López Valdez, entonces ahora que entró Quirino Ordaz, al nombrarme a mí, pues ya no existía ese patronato, y tuvimos que buscar un presidente del patronato que ya está”, explicó.

“Yo entré el 25 de enero, hasta los últimos días de febrero encontramos al presidente.. y queríamos pagarles nosotros antes de Semana Santa, pero en el banco no nos autorizaron la cuenta porque…nos regresaron el testimonio que hizo el notario, porque le faltaron dos o tres letras y detallitos que no han podido quedar, pero el dinero ya está, ya están las listas para pagarles, lo que pasa es que en el banco no nos dan.. una autorización para que nosotros depositemos ese dinero, y que puedan pagarles”.

“En esta semana.. les vamos  a pagar, espero darle la buena noticia hoy o el  viernes”, afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.