viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Policías de municipios del norte sin agentes, armas, patrullas ni equipo táctico

Las policías de Guasave, Mocorito, Ahome, El Fuerte, Sinaloa y Choix tiene déficit de agentes y equipo; y operan con la mitad de sus elementos no aptos en control de confianza

Las siete policías municipales de la zona norte carecen de elementos, patrullas, armas, equipo táctico y uniformes; y con la mitad de sus agentes no aptos en control de confianza.

Los directores y Secretarios de Seguridad Pública de Sinaloa, Guasave, Mocorito, Ahome, El Fuerte y Choix, comparecieron en el Congreso del Estado para exponer el estado en que hallaron las corporaciones al inicio de la administración.

Las siete policías tienen déficit de agentes y de los que está activos la mitad no son aptos para ocupar el cargo.

Ninguno de las siete corporaciones tiene cobertura en todas las sindicaturas de sus municipios.

Los jefes policiales dijeron que les hacen falta patrullas y las que tienen están en condiciones regulares o malas, además que las armas no están en buen estado.

A los agentes no les entregan uniformes desde hace más de un año y en algunos casos como Sinaloa municipio desde 2014; solo en Ahome entregaron este año.

El director de Seguridad Pública de Sinaloa municipio, Juan Carlos Nataren Ovaldo, dijo que la corporación tiene 83 agentes preventivos y 33 elementos viales por lo que tiene un déficit de 123 policías.

Señaló que de los elementos de la corporación, 66  reprobaron control de confianza y 49 resultaron aptos.

El titular de la policía de Choix, José Heriberto Vega Guevara, manifestó que la corporación tiene 50 policías y requiere de por lo menos de 59 más; y tienen 16 patrullas de las cuales solo seis están en buenas condiciones.

El director de la Policía de El Fuerte, Mario Núñez Bahena, señaló que al municipio le faltan 201 elementos pues solo cuenta con 64 preventivos y 32 tránsitos.

La corporación tiene 31 vehículos de los cuales nada más 13 están en buenas condiciones.

Miguel Ángel Martínez Catana, de la policía de Guasave, indicó, que el déficit en el municipio es de 433 agentes y solo cuenta con 520, de los cuales 254 reprobaron control de confianza.

La policía de ese municipio tiene solo 368 armas y 48 vehículos, pero únicamente ocho están en buenas condiciones.

El director de la Policía de Mocorito, Said Gastélum Inzunza, mencionó que apenas cuentan con 25 agentes preventivos y tres tránsitos y nueve patrullas de las que tres están en condiciones buenas.

El jefe policías manifestó que la corporación requiere de por lo menos 110 elementos más.

En la policía de Salvador Alvarado, dijo su titular, Antonio Reyes Rivera, hay 90 policías y 31 vehículos y tienen un déficit de 147 elementos.

Reconoció que los agentes no tienen equipo táctico, solo 23 chalecos blindados que este año caduca la vigencia.

El Secretario de Seguridad de Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, dijo que la corporación cuenta con 803 agentes y necesita 436 más.

Detalló que cuentan con 160 vehículos y mil 19 armas de fuego.

En su intervención, cada uno de los jefes policiales solicitó al diputado de su municipio ayude a la corporación a obtener más recursos para mejorar las condiciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.