Enjuiciarán en EU a quienes paguen ‘coyotes’ para cruzar la frontera

Foto: CBP ARIZONA
Foto: CBP ARIZONA

Los papás que paguen a traficantes de personas conocidos como “coyotes”, para que ayuden a cruzar a sus hijos la frontera, serán enjuiciados en Estados Unidos, dieron a conocer el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y el Fiscal general, Jeff Sessions.

Sin Embargo informó que en una rueda de prensa en El Paso (Texas), durante la primera visita a la frontera de México, que hicieron ambos funcionarios estadounidenses, aseguraron que implementarán la medida aprobada en febrero pasado.

“Continuaremos ampliando nuestro enfoque para detener la inmigración ilegal. Eso incluye nuestro enfoque de procesar a cualquiera que pague a traficantes para traer personas al país, especialmente aquellos que trafican con niños”, dijo hoy Kelly.

“Las personas que cruzan ilegalmente nuestras fronteras no respetan las leyes de nuestra nación. Queremos echar a los que violan la ley de nuestras calles y de nuestro país, por el bien de nuestras comunidades”.

De esa forma, Kelly y Sessions, los dos miembros del Gobierno con mayores competencias en política migratoria, reiteraron su propósito de hacer cumplir las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump, para acabar con la migración irregular y el narcotráfico, dos fenómenos que equiparan.

En respuesta a preguntas de la prensa, Kelly consideró que es “absolutamente esencial” seguir con la idea de construir un muro en la frontera con México para frenar la migración irregular, a pesar de que las detenciones de inmigrantes en la frontera han descendido en los últimos meses.

En marzo de 2017, la patrulla fronteriza detuvo a 16 mil 600 personas, lo que supone un descenso del 30 por ciento con respecto a febrero de este año y una bajada del 64 por ciento con respecto a marzo del año pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.