abril 16, 2021 7:53 AM

Que Quirino mejor presuma ‘que agarró a Malova’: Morena

luis-guillermo-torres-morena1

Luis Guillermo Benítez Torres, delegado municipal de Morena en Mazatlán, manifestó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en lugar de estar gustoso porque se detuvo a Javier Duarte, mejor que “presuma que agarró a Malova y a todo su séquito de ladrones”.

“Que alguien le diga a Quirino cómo se le exigen los dineros robados al ex secretario de Salud, Obras, secretario de Educación Pública y al propio Malova, que se pasea en autos convertibles por los Estados Unidos, y que deje de presumir que agarraron a Duarte, mejor que presuma que agarró a Malova y a todo su séquito de ladrones”, afirmó.

Añadió que en Sinaloa al igual que en el resto del país, también hay hartazgo de los funcionarios “rateros” que han “desviado recursos de las pasadas administraciones”, siendo la más recientes “la de Malova y sus compinches”.

El delegado de Morena consideró que al actual gobernador “le ha temblado la mano para ejecutar las leyes ante los desvíos que cometió su antecesor, Mario López Valdez y su gabinete”.

“Sobre todo si desde hace ya tiempo el Diputado Juan Pablo Yamuni entregó el informe de los desvíos que hicieron los funcionarios de salud, obras y educación, entre otras dependencias y no ha hecho nada”, mencionó.

“Hoy vemos con tristeza como pacientes con problemas renales, que ocupan del servicio de Hemodiálisis no pueden acudir los tres días consecutivos porque en las farmacias de los hospitales no hay insumos para esa enfermedad incurable; así como tampoco hay abastos de medicinas para personas de la tercera edad o para enfermedades crónicas degenerativas”, cuestionó.

“Qué lamentable es, que sabiendo quienes y donde están los ex funcionarios malandros, el gobierno no mueva un dedo, claro el sí se puede curar en la clínica Ángeles. Qué lamentable es que no los encierre, no les quite las propiedades, el dinero y con ello surta los hospitales, construya clínicas que han abandonado con sus recursos federales y que contraten médicos especialistas. Lo que tiene que hacer Quirino es dejar de gritar nombres o conceptos como crisis y aplicarse en el rubro más importante: la salud”.

Benítez Torres hizo un llamado al mandatario estatal para que “no chacotee ni minimice la salud y bienestar del sinaloense” y lo conminó a hacer un recorrido por los hospitales de la región sur, “para que se dé cuenta que no hay personal, no hay una gasa, un suero, mucho menos una penicilina”.

“Vamos Quirino te invito al Hospital de Mazatlán, para que veas los espacios denigrantes donde se atiende al paciente, para que veas como los roedores, las ratas, circulan por los pasillos, para que veas el estado de la infraestructura; pero sobre todo para que veas que no hay insumos y como la gente llora porque descubre que el Seguro Popular no sirve para nada. Aquí te espero, pero no mandes poner alfombra roja, no hagas trampa, no vendas lo que no hay”, conminó.

Pidió que dejen de hacer difusión sobre el fallido Seguro Popular porque la gente no se merece más burlas, la gente merece respeto y atención porque son seres humanos que requieren de los servicios médicos con dignidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos