Sedena y Gobierno de Sinaloa modernizarán hangar militar

 

hangar-militar

El uso del hangar militar para el gobierno del estado de Sinaloa representa un “ahorro” simulado, toda vez que se espera que en este año invierta en la modernización de sus instalaciones.

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas del estado, anunció que el cambio de las aeronaves y uso de pista a las instalaciones de la base aérea militar representan una economía de casi 4 millones de pesos anuales.

Especificó que la solicitud fue hecha por el gobernador Quirino Ordaz Coppel al general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo que no dijo es que el estado tiene proyectado invertir en la modernización de esas instalaciones, sólo que por el momento el uso del hangar militar es gratuito.

“En el caso del Ejército ofreció de manera gratuita digamos, dar ese servicio, no se está haciendo ahorita un pago, en este momento”, expuso.

Fuentes federales revelaron que es un hecho que antes del 2018 se invertirá en la modernización de las instalaciones para la flota de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que operan en esta ciudad capital.

Aunque el gobierno del estado no ha dado a conocer oficialmente el monto que invertirá, tienen conocimiento que ya trabajan en el proyecto y se esperarán a que sea presentado para conocer a detalle los alcances de éste.

Se adelantó que llegarán drones y acondicionarán pistas para que éstos operen, hangares para helicópteros y pilotos para su tripulación.

La inversión se hará conjuntamente con recursos federales por parte de la Secretaría de Gobernación, que aportaría los drones, mientras que el estado invertirá en las instalaciones y la Sedena con personal especializado, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) asignará agentes del Ministerio Público Federal.

Será el secretario de Seguridad Pública, el general Genaro Robles Casillas, quien encabece el proyecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.