lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Licitan seis obras por 162 mdp para Sinaloa

secretario-obras

Los tramos carreteros Badiraguato-Parral y Sanalona-Durango, así como la primera etapa del Acueducto Picachos Mazatlán, son las primeras obras de gran magnitud que realizará el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa.
Se trata de una inversión de 162 millones de pesos, aproximadamente, que también incluye tres contratos para la colocación de piedra cantera en tres calles del Centro Histórico de Mazatlán.
Los concursos se publicaron a través de la plataforma Compranet Sinaloa a finales de marzo y están programados para concluir en la segunda quincena de abril.
La carretera Badiraguato-Parral se encuentra aún en proceso de licitación con la participación de 17 constructores y una vez que se dé el fallo está proyectada para iniciarse del 8 de mayo al 31 de diciembre de 2017, con una inversión autorizada de hasta 80 millones de pesos por la pavimentación con carpeta asfáltica de un tramo de 7.3 kilómetros.
La rehabilitación de la carretera Sanalona en los límites con Durango, también se encuentra en proceso de licitación y tiene una inversión autorizada de 15 millones de pesos. Una vez concluido el concurso, se proyecta que la obra inicie el 9 de mayo y concluya el 31 de diciembre de 2017.
Para la primera etapa del Acueducto Picachos Mazatlán, que traería agua de la Presa Picachos hacia el puerto turístico, se asignó una inversión de 40 millones de pesos y se proyecta que la obra se lleve a cabo del 29 de mayo al 31 de diciembre de 2017. Este concurso también se encuentra en proceso actualmente, y aún no hay un contratista ganador.
Con recursos del gobierno de Ordaz Coppel, en el Centro Histórico de Mazatlán, se remodelarán las calles Mariano Escobedo, Avenida Olas Altas y Ángel Flores, las cuales serán intervenidas para colocar piedra cantera, con una inversión total de 27 millones 138 mil pesos.
Estas tres calles se dividieron en tres contratos los cuales ya fueron ganados por José Ramiro Burgueño Sánchez, quien obtuvo un contrato de 6 millones 821 mil 985 pesos; P&M Construcción y Urbanización, que además de la piedra cantera colocará el sistema eléctrico en la avenida Olas Altas, con una inversión de 12 millones 270 mil 531 pesos y Grupo VRJ que remodelará la calle Ángel Flores por 8 millones 45 mil pesos.
Los tres contratos establecen una fecha de inicio del 17 de abril al 17 de septiembre de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.