Cierra Semana Santa en Sinaloa con 37 muertes, 29 de las cuales fueron asesinatos

ejecutado-el-ranchito

Un total de 37 muertes se registraron en el estado durante Semana Santa, de las cuales 29 fueron homicidios dolosos, de acuerdo al reporte dado por las autoridades.

El número de asesinatos ocurridos en el periodo vacacional, pese a la presencia de 10 mil elementos de las corporaciones policiacas, de auxilio y Protección Civil, fue mayor que el contabilizado en 2016, que sumó 14.

Para la autoridad, dichos crímenes “no se perpetraron en los centros de recreación que se contemplaban dentro del Operativo de Semana Santa”.

“Hasta el último minuto del 16 de abril, se mantuvo el registro de cuatro personas que fallecieron a consecuencia de inmersión en medio líquido, es decir, por ahogamiento, los cuales ocurrieron en Bellavista, Guasave; en Los Pozos, El Rosario; playa Ceuta, en Elota y; otro más en Ponce, en Culiacán”, detallaron.

volcadura-carretera-mexico-15

“En cuanto a la estadística de homicidios culposos por accidente de tránsito, es decir, a consecuencia de choques o volcaduras, también se registraron cuatro víctimas mortales”.

Durante los días de asueto se robaron 71 unidades, “ocho menos que el mismo periodo del año pasado”, de los cuales se recuperaron siete; se registraron también dos robos a casa habitación, “que significan nueve menos que en el 2016”, así como sólo dos robos a comercio, “de los 44 que se denunciaron el año anterior”.

De acuerdo a información de Protección Civil, se tuvo una afluencia de un millón 632 mil 963 visitantes, siendo los municipios con mayor número de vacacionistas Mazatlán, Navolato, Culiacán, Ahome y Guasave.

saldo-semana-santa-2017

“En total, esta dependencia otorgó mil 208 atenciones, destacando los 77 rescates acuáticos de personas en playas, presas y ríos, y las 773 atenciones médicas, siendo las picaduras de mantarraya, las cortaduras o heridas producidas por conchas, piedras o vidrios, las más comunes”.

Así mismo, se detalla que realizaron 45 rescates en playa, cinco en ríos y uno en dique.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.