Lanza Estados Unidos bomba en Afganistán

 afganistan

La mayor bomba no nuclear de su arsenal, lanzó Estados Unidos en un área del este de Afganistán, en donde habita población yihadista numerosa.

El Pentágono dijo que este ataque ha sido el primero efectuado en operaciones de combate. La bomba pesa aproximadamente 9 mil 500 kilogramos.

Un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó al diario inglés The Independent que un avión MC-130 lanzó la bomba GBU-43 a las 19:00 h local.

El arma es conocida en la Fuerza Aérea de los EE.UU. por su apodo MOAB, o “madre de todas las bombas”.

El portal de López Dóriga informó que un reportero de la cadena CNN dijo que la bomba estaba dirigida a túneles creados por el Estado Islámico así como combatientes en el distrito de Achin de Nangarhar.

El teniente coronel retirado Rick Francona dijo a la emisora que la explosión “se sentiría como un arma nuclear para cualquiera presente en la zona”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.