Más de mil 500 elementos serán los encargados de resguardar la seguridad de la ciudadanía durante el Operativo de Semana Santa 2017, que dio inicio de manera oficial está mañana.
En el evento, encabezado por el alcalde, Jesús Antonio Valdés Palazuelos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo, se informó del operativo del cual también tomarán parte elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
El titular de la SSPyTM precisó que se trabajará en coordinación con todas las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Culiacán y turistas que nos visitan durante estas vacaciones de semana mayor.
“En este Operativo Vacacional, como en nuestra vida cotidiana, es de suma importancia que no solo las corporaciones de seguridad estamos plenamente coordinados y organizados para poder responder ante cualquier eventualidad, es importante también la participación de la ciudanía, quienes al respetar las medidas preventivas y de seguridad colaboran para lograr los resultados deseados”, dijo.
Durante el operativo se contará con 12 módulos de atención ciudadana, integrados por personal multidisciplinario perfectamente capacitado, mismos que estarán ubicados en los diversos balnearios y ríos de la ciudad capital, conformados por un estado de fuerza de 210 elementos de la Unidad Preventiva de la Policía Municipal, 363 de la Unidad de Vialidad y Tránsito, 20 de Protección Civil, 65 voluntarios y 10 supervisores. Asimismo estarán participando 76 vehículos oficiales.
Cabe señalar que el resto del personal estará vigilante de la ciudadanía que se quede en la ciudad, asimismo se brindará el apoyo a los municipios vecinos como Navolato y Mazatlán.
Durante la ceremonia el padre Jesús Ramos Ibarra dio la bendición a los elementos que participarán durante este Operativo Semana Santa 2017.