abril 13, 2021 10:21 PM

Toman protesta dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

tja

Héctor Samuel Torres Ulloa y Jesús Iván Chávez Rangel tomaron protesta como nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa en sustitución de Lucila Ayala y Gilberto Plata, quiene habían solicitado al Congreso del Estado la posibilidad de continuar en el cargo.

En conferencia de prensa conjunta, tras rendir la protesta de ley, el magistrado Chávez Rangel calificó como favorable que si existe alguna inconformidad sobre sus nombramientos, se canalice por las vías institucionales, a fin de que prevalezca el criterio jurídico sobre los de orden político.

Los nuevos magistrados se comprometieron a salvaguardar los derechos fundamentales y estar vinculados con la ciudadanía, dentro del rol que ahora tendrá ahora el Tribuna de Justicia Administrativa en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Explicaron que ahora el Tribunal de Justicia Administrativa tendrá a su cargo sancionar las conductas que sean graves y sancionarlas, dentro de un conjunto de instituciones en los que se inscribirá la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Transparencia  y Rendición de Cuentas, la Fiscalía General, el Consejo de la Judicatura, conforme al Sistema Estatal Anticorrupción.

Héctor Samuel Torres Ulloa es egresado de la UAS con un doctorado por la UNAM en Derecho. En el ámbito profesional se ha desempeñado como director general de Auditoría Especializada, contralor general del Tribunal Superior de Justicia del DF, coordinador de asesores de la Subprocuraduría Social del Distrito Federal, director de lo Contencioso Administrativo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, entre otros cargos. Ha laborado también en el ámbito académico como profesor en la UAS, la Universidad Autónoma de Querétaro y la UNAM.

El hoy nuevo magistrado había sido también aspirante a ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado, procedimiento del cual formó parte de la terna final que se presentó al pleno.

Jesús Iván Chávez Rangel es también egresado de la UAS y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, ademas de diversos posgrados de especialización en universidades de España. En su experiencia profesional figuran el haberse desempeñado como secretario de la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, coordinador de Organización Electoral del Instituto Electoral, y magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos