abril 12, 2021 10:04 AM

Lanza Estados Unidos 50 misiles contra Siria; hay 9 civiles muertos

donald-trump

Por órdenes del presidente Donald Trump , Estados Unidos lanzó anoche por lo menos 50 misiles contra objetivos militares de Siria, en represalia por el reciente asesinato de 70 civiles con armas químicas que se le atribuye al presidente de ese país, Bashar al-Assad.

“Esta noche ordené un ataque militar contra una base aérea en Siria desde donde se lanzó el ataque con armas químicas”, declaró Trump, luego de darse a conocer las acciones del Pentágono contra el gobierno de Assad.

Proceso indicó que el mandatario estadounidense encomió a las naciones “civilizadas” a que se unieran a Estados Unidos “para poner fin a la carnicería” que ocurrió en Siria, en alusión a los ataques con armas químicas que costaron la vida a unos 70 civiles.

Trump, en su mensaje a los estadunidense sobre el ataque contra Siria, dijo que las operaciones bélicas en ese país del Medio Oriente “son vitales para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y para prevenir y eliminar la expansión o el uso de armas químicas mortales”.

De acuerdo con los reportes preliminares, el Comando Central de Estados Unidos llevó a cabo la operación militar con el lanzamiento de los misiles aéreos, lo que representa la primera operación bélica ordenada por Trump desde que llego a la presidencia el pasado 20 de enero.

Como resultado de ataque, La Jornada dio a conocer que la agencia oficial Sana informó que debido al ataque murieron nueve civiles, entre ellos cuatro niños.

“La agresión estadunidense provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó importantes destrozos en casas de las aldeas de Al Shayrat, Al Hamrat y Al Manzul”, cercanas a la base atacada, informó la agencia.

Según Sana, cinco civiles -entre ellos tres niños- murieron en la aldea de Al Shayrat, situada al lado de la base militar del mismo nombre.

Los otros cuatro civiles -un niño entre ellos- resultaron muertos en la localidad de Al Hamrat por un “misil norteamericano”, y siete personas fueron heridas por otro misil en la de Al Manzul, según Sana.

El ejército sirio había indicado previamente que seis personas murieron en la base, sin precisar si se trataba de víctimas civiles y/o militares.

El ataque del Pentágono contra objetivos sirios es la primera intervención militar directa de Estados Unidos en la guerra civil que se libra en Siria desde hace seis años.

La decisión de Trump de atacar al gobierno de Assad fue catalogada inmediatamente por los medios de comunicación estadounidenses como el gran riesgo de que Washington entre en conflicto con Rusia e Irán, países que respaldan al gobierno del presidente sirio en la guerra civil que enfrenta y con la cual sus enemigos políticos buscan derrocarlo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-vlptqeeXRk

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos