Confirman que comandante de la Policía Municipal levantado en enero, fue asesinado

Restos óseos hallados en la sindicatura de San Pedro, en Navolato, el mes pasado, son los del comandante de la Policía Municipal, Óscar Israel Ruiz Félix, “levantado” en enero.

Familiares recibieron los resultados de la prueba de ADN que realizaron a los restos, los cuales confirman que se trata del policía.

Desde el mes pasado el laboratorio de genética forense de la fiscalía estatal hizo los estudios, pero la familia solicitó una segunda prueba en un laboratorio externo.

Ruiz Félix, fue el primero de tres elementos de la Policía Municipal “levantados”.

El agente fue privado de su libertad el 21 de enero; dos días después “levantaron” a José Antonio Saavedra Ortega y el 26 a Reyes Yosimar García Cruz.

El viernes 27 de enero  intentaron “levantar” a Jesús Alberto López Vargas y logró evitarlo, pero el 21 de marzo fue asesinado cuando salía de las instalaciones de la corporación.

El 26 de marzo intentaron privar de la libertad a otro elemento frente a la Policía Ministerial del Estado, pero logró escapar.

Otros cinco elementos de la Policía Municipal han sido asesinados desde enero a la fecha.

De acuerdo con la SSPyTM, los agentes asesinados y los privados de su libertad formaban parte del mismo grupo y trabajaron bajo el mando de Israel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.