abril 18, 2021 7:46 AM

México, abierto a modernizar TLC: Videgaray

captura-de-pantalla-2017-04-05-a-las-3-02-50-p-m

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, reiteró en su primera parada de su visita oficial a Washington la intención de revisar con “actitud abierta y propositiva” el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

 

“México está absolutamente abierto a tener una revisión que modernice, que actualice un tratado de libre comercio que tiene más de 20 años de vigencia”, dijo el canciller a periodistas en Washington, poco después de haber ofrecido una presentación sobre la Asamblea General de la OEA, que se celebrará en junio en México.

 

Foto Reuters

Subrayó que ahora hay temas que no existían cuando se negoció originalmente el tratado entre México, Canadá y Estados Unidos, y dijo que su país enfrentará este proceso con “una actitud abierta, propositiva en la cual todos tenemos que ganar”.

 

“Todavía no empieza el periodo de negociación. Seguramente estamos a unos meses de distancia de que inicie el proceso de negociación, pero cuando empiece lo habremos de encarar con un ánimo constructivo y muy positivo”, asentó.

 

 

 

“El resto del día estará enfocado en nuestra relación bilateral con los Estados Unidos, tanto en reuniones de trabajo con algunos integrantes del gabinete y del poder ejecutivo, como también con algunas reuniones con el poder legislativo”, informó el canciller.

El primero con quien se verá será el presidente del Comité de Finanzas del Senado de EU, el republicano Orrin Hatch, en una reunión en la que el TLCAN será seguramente el tema central.

Será el inicio de una serie de encuentros para tratar la relación bilateral México-Estados Unidos. Le recibirán miembros del comité de Asuntos exteriores del Senado. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos