Pachuca superó angustia y avanza a final de Concachampions

tuzos

Pachuca, Hidalgo – Pachuca selló su boleto a la final de la Concachampions 2016-17 después de vencer 3-1 al Dallas FC para de esa forma ganar la eliminatoria con global de 4-3, aunque tuvo que superar un angustioso cierre de partido en el que el cuadro de la MLS marcó un gol que mandó la serie a tiempo extra de forma momentánea.

Lejos del futbol vistoso y vertical que ha caracterizado al cuadro hidalguense, el equipo de Diego Alonso apeló a la efectividad y a la sorpresa para meterse a la final del torneo gracias a un gol de Jara en el primer tiempo y a que Chucky sacó la genialidad para sellar el triunfo en el complemento.

El argentino aprovechó de gran forma un centro de Jonathan Urretaviscaya para anticiparse a primer poste y meter un frentazo y en el segundo tiempo, Chucky Lozano tomó la pelota por derecha, hizo la diagonal al centro y metió un derechazo que se metió en el rincón para el 3-2 en la serie.

Cuando todo parecía en calma y con un estadio que se veía en la final, apareció Colman, quien en el primer tiempo había dejado ir un mano a mano con el portero de los Tuzos, para meter un cabezazo que puso el 2-1 momentáneo y que mandaba la serie a tiempo extra.

Pachuca se sobrepuso al golpe anímico y a la angustia que le provocó el tanto de visitante para encontrar la fortuna necesario que le dio el 3-1 con un centro de Lozano que buscaba a Guzmán, pero el balón siguió de largo, sin ser tocado por nadie para colarse a la cabaña y de esa forma sellar el pase tuzo en los 90 minutos reglamentarios.

Los Tuzos se instalaron en su quinta final del torneo internacional y esperan por el vencedor de Vancouver Whitecaps y Tigres, eliminatoria que se definirá este miércoles en territorio canadiense y cuyo ganador tendrá la oportunidad de recibir el duelo de vuelta por el título, por lo que la primera escala será en la bella airosa. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.