Con el asesinato de seis personas, dos de ellas agentes municipales, la mañana de hoy y la desaparición de dos personas, la estrategia en seguridad pública no está dando resultados, situación que dijo preocuparle al alcalde Jesús Valdés Palazuelos.
“Por eso hoy en la mañana amanecimos con el secretario General de Gobierno platicando la estrategia que están desarrollando ellos, porque nosotros estamos poniendo todo lo que nos toca, pero pues ocupamos resultados”, señaló.
Entrevistado al término de una conferencia en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento, Valdés Palazuelos fue cuestionado por la falta de resultados, por lo que se le preguntó por un eventual cambio en el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) a cargo del teniente Víctor Hugo Sánchez Mendieta.
“Pues nosotros no pusimos los mandos, es un mando unificado donde estamos nosotros confiando en el Gobierno Federal, que es una proposición que nos hicieron porque ocupamos entre todos echarle ganas a la situación… por eso nosotros estamos esperando instrucciones de la Federación, si va a haber algunos cambios o nos mantenemos con la misma estrategia, que hasta el momento no han dado los resultados necesarios”.
Apenas la tarde de ayer se reunió por vez primera el nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde según el alcalde se buscarán estrategias para incrementar el número de agentes municipales, ante el déficit que enfrenta la corporación.
Y desde hace dos semanas, una fuerte presencia de militares en Culiacán, algo que el alcalde ve con buenos ojos y que esto no es síntoma de crisis de seguridad en Culiacán.
“No, en crisis estamos pero financiera, por eso ocupamos que lleguen los recursos para poder equipar a nuestra policía para poder tener mejor estrategia”, concluyó.
En la conferencia, Jesús Valdés presentó junto con Gilberto Espinoza Álvarez, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), la tercera feria estatal de economía social, donde participarán 50 Organismos del Sector Social Comercial (OSSE).