Alerta de género no es un muro contra feminicidios: Araceli Tirado

img_1723

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), Reyna Araceli Tirado Gálvez, explicó que la alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM) es un mecanismo de protección de los derechos humanos único en el mundo y que este no significa un muro contra los feminicidios.

“No significa que van a cesar y que es un muro de contención a la parte de feminicidios, lo que implica es un llamado a trabajar en coordinación conjunta los tres niveles de gobierno”, dijo.

La AVGM emitida en Sinaloa el viernes, es apenas la séptima en México, lo cual permitirá, según Araceli Tirado, atacar el problema con programas de seguimiento que buscarán aplicar a los 18 municipios y no únicamente a los cinco donde esta fue emitida (Culiacán, Mazatlán, Navolato, Guasave y Ahome).

“Ayer lo comentaba también el maestro Pablo Navarrete (coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres), que no solamente se va a trabajar en los cinco municipios, sino a la par habrán de entrar los 13 municipios también, porque se trata ya de garantizar ese pleno ejercicio y esa plena libertad de la seguridad de las mujeres”, explicó.

La alerta de género fue solicitada formalmente el 8 de marzo de 2016, y en julio de ese mismo año, al gobierno de Mario López Valdez le emiten nueve recomendaciones que no se cumplieron, venciendo el plazo el 6 de enero de este año.

Y el pasado 25 de febrero, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo oficial la alerta de género, tras reunirse con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES