abril 12, 2021 12:16 AM

Adeudan 4 meses de trabajos extras a agentes de Servicios de Protección

La Dirección de Servicios de Protección de la SSP adeuda alrededor de 15 mil pesos a cada elemento por trabajos extras que realizan después de su turno

servicios-de-proteccion

Elementos de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado denunciaron que desde hace cuatro meses no les pagan los resguardos extras.

Los agentes señalaron que desde diciembre dejaron de recibir el pago, que ya suma alrededor de 15 mil pesos a cada uno.

Esos resguardos extras, dijeron, son los que realizan adicionales a su jornada de trabajo, y el servicio es pagado por la empresa que los contrata, pero en la dependencia sólo les dicen que no hay dinero.

Anteriormente se retrasaban hasta un mes para hacer el pago, pero en esta ocasión ya pasó demasiado tiempo, expresó un agente.

Los policías señalaron que reciben un sueldo quincenal de 5 mil 200 pesos y con los resguardos buscan un ingreso adicional.

“Hacemos esos resguardos para tener un dinero extra porque lo necesitamos, dejamos a nuestras familias para trabajar extra porque la quincena no nos alcanza, tenemos familias, tenemos deudas que pagar, para eso los hacemos y no nos lo pagan”, indicó un elemento.

Los inconformes acusaron al Coordinador de la Zona Centro, David Mendoza Leyva, de dejarlos abandonados pues no les da ninguna respuesta.

El jefe policíal, señalaron, nunca ha procurado el beneficio para los agentes bajo su mando, sólo el beneficio personal.

Los policías añadieron que además de no pagarles los resguardos extras, no les dan uniformes y ellos tienen que comprar sus botas y gorras.

Comentaron que han solicitado uniformes nuevos y la respuesta que obtienen es que vayan a la papelería a comprar pintura y los pinten.

Cada año les dan un uniforme, un par de botas y una gorra, pero se desgastan antes de que les den los nuevos, por lo que ellos tienen que pagar de su bolsa 800 pesos por el calzado y 150 pesos por la gorra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos