abril 12, 2021 10:25 AM

Busca el Ejército crear una fuerza de reacción en Teacapán para el noroeste del país

 

sedena

 

 

Dentro del proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu existen 100 hectáreas destinadas a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construya sus instalaciones, según el plan ejecutivo que se gestó en la sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Y es ahora con el presidente Enrique Peña Nieto que pretende ser retomado, pero requieren 80 hectáreas más.

En informes oficiales se detalla que 60 hectáreas serán utilizadas para una unidad militar y en las 20 restantes proyectan construir una habitacional para su personal, en la que se incluya una escuela y áreas de descanso.

Se prevé que sobre 100 hectáreas se cree la Unidad de Ingenieros Zapadores, con  maquinaria y equipo pesado para crear una fuerza de reacción en el noroeste de México.

La ubicación es estratégica, toda vez que representa la frontera con Nayarit, entidad referencia de ser un punto de entrada de grupos delincuenciales que se disputan las plazas del sur de Sinaloa.

La Sedena ya cuenta con instalaciones similares en el Valle de México y Guadalajara, identificadas como Batallón de Ingenieros Zapadores y Constructores.

El pasado 27 de marzo, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, gestionó durante su asistencia al Tianguis Turístico de Acapulco, que el Fomento Nacional de Turismo (Fonatur) donara las 80 hectáreas en Playa Espíritu.

“Uno de los temas que revisamos es lograr por parte de Fonatur cerca de 180 hectáreas para hacer una base de la Policía Militar”, declaró.

Fuentes federales informaron que el proyecto de la Sedena incluye una pista de aterrizaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos