SSP recorta gasolina para patrullajes y viáticos a los policías de la PEP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recortó los viáticos a los agentes de la Policía Estatal Preventiva, redujo la gasolina para las patrullas y cambió lo horarios.

Elementos de la PEP además señalaron que con la llegada de agentes de la Policía Militar a ellos nada más los traen de choferes.

Mencionaron que desde el inicio del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel les quitaron los viáticos para los elementos que salen fuera de la ciudad a operativos.

Anteriormente los agentes que eran enviados a otros municipios recibían dinero para gastos de comida y en algunos casos hospedaje.

“Ya casi estamos pagando para ser policías sin los viáticos y ahora con los turnos de 24 horas son 200, 300 pesos de comida que tenemos que gastar”, expresó uno de los elementos inconformes.

Los policías indicaron que desde esta semana recortaron la gasolina y solo les dan 30 litros para un día.

Con el recorte, manifestaron, han tenido que dejar de salir a las calles a patrullas ya que si se les termina el combustible tienen que pagarlo de su bolsa.

Comentaron que esta semana también les cambiaron el horario de trabajo y ahora los turnos son de 24 horas.

Señalaron que con la llegada de la Policía Militar a ellos los pusieron solo como choferes de los soldados.

Si el elemento de la PEP que tiene la frecuencia de radio de C4 recibe un reporte de algún hecho delictivo, explicaron, no pueden acudir ya que los soldados no atienden esas órdenes y tiene que esperar a que los envíe un mando superior militar.

Los elementos de la PEP del grupo Elite les quitaron las patrullas que tenían para darlas a los militares y a ellos les entregaron unidades viejas, indicaron.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.