jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Emite Segob alerta de género para cinco municipios de Sinaloa

 

aleta-de-genero
El 25 de febrero se firmó la petición de alerta de género.

La Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió ayer la declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

A través de un comunicado el gobierno estatal señaló que la determinación adoptada por la Conavim “será asumida con la responsabilidad que requiere la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en Sinaloa”.

Añade que se diseñará un programa de trabajo, que permita implementar una serie de medidas de seguridad, prevención y justicia que se encuentran enfocadas a garantizar los derechos de las mujeres.

“Entre las medidas que se solicitan y se llevarán a cabo, de manera puntual, por este gobierno se encuentran: una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos; acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia; la integración de un banco de datos de violencia contra la mujer que permita identificar contextos de violencia”, detalla.

“Consecuentemente, diseñar políticas públicas efectivas; la capacitación y profesionalización del servicio público en perspectiva de género y de derechos humanos; medidas para garantizar el efectivo acceso a la justicia y la reparación integral del daño”.

Agrega que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyó a su gabinete a dar cabal cumplimiento a las acciones emanadas de la declaratoria de alerta de violencia de género, y realizará las acciones conducentes para colaborar con los poderes del Estado y los municipios a favor de las mujeres sinaloenses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.