martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Propone Quirino ternas para relevar magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

terna-tribunal-de-justicia-administrativa1
El gobernador Quirino Ordaz Coppel propuso ante el Congreso del Estado a Héctor Samuel Torres Ulloa, Edna Liyian Aguilar Olguín ,Andreyeb Terrazas Sánchez, Hugo Arturo Gamboa de la Cruz, Bismarck Alexandro Terrazas Osorio y Jesús Iván Chávez Rangel para relevar a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

Las dos ternas propuestas están basadas en la vacantes que dejarán los actuales magistrados Lucila Ayala de Moreschi y Gilberto Plata Cervantes, quienes concluyen su periodo de seis años el próximo 7 de abril.

De acuerdo con las reformas constitucionales que establecieron las bases para crear el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción, los actuales magistrados estarían impedidos jurídicamente para continuar en el cargo, más allá del tiempo del que fueron nombrados, argumentó el Ejecutivo estatal en el documento enviado al Poder Legislativo.

De no efectuarse los nombramientos, advierte el Gobernador, la Sala Superior del Tribunal quedaría imposibilitada para actuar, dada su composición de tres integrantes.

Héctor Samuel Torres Ulloa, también había sido integrante de la terna que presentó la Comisión de Fiscalización para nombrar al titular de la Auditoría Superior del Estado. Jesús Iván Chávez Rangel se desmpeñó como presidente del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa.

Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, adelantó que a la propuesta de los magistrados se le daría curso en el periodo ordinario que inicia la próxima semana, así como otros temas pendientes como la convocatoria para el nombramiento de consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la homologación de leyes secundarias en materia del Sistema Estatal Anticorrupción, y las cuentas públicas.

Comentó que el proyecto de Ley Orgánica del Congreso del Estado se enviará próximamente a los grupos parlamentarios para su análisis, tomando en cuenta la reducción de legisladores aprobada recientemente para contemplar cómo sería la organización de las comisiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.