martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Provoca histeria sismo de 5.6 grados Richter en el norte de Sinaloa

sismo

Los Mochis, Sinaloa.- En Ahome, histeria colectiva en adultos mayores provocó el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter ocurrido esta mañana de miércoles, mientras que en el serrano municipio de El Fuerte burócratas se alarmaron.

El epicentro se localizó a 105 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa y ocurrió a las 09:15.23 horas (hora del Centro de México) a 10 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 25.51 latitud y a una longitud de 110.12 grados.

Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil de Ahome, dijo la Central e Comunicación del Gobierno del Estado no recibió reportes de daños en construcciones civiles ni en instalaciones estratégicas como presas, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad.

“Atendimos llamadas de personas histéricas, principalmente de adultos mayores que no comprendían el suceso. Fue el único incidente”.

En El Fuerte, Agustín Torres Sotomayor, director de Comunicación Social dijo que a la hora del sismo había empleados de intendencia que alarmaron y buscaron ponerse a salvo saliendo a toda prisa del palacio, así como adultos mayores que también se encontraban en el segundo piso del colonial edificio.

Testimonios de trabajadores revelaron que cayeron de muros retratos y accesorios de oficina.

El secretario de la comuna, Favian Cota Verduzco dio la instrucción al personal de Obras Publicas y de Protección Civil para que realicen una inspección en las estructuras elevadas y edificios del centro histórico ya que algunos cuentas con alrededor de doscientos años de antigüedad y descartar daños a las estructuras.

Entre los inmuebles inspeccionados están la Casa de la Cultura, Mansión de los Orrantia,  Hotel Posada del Hidalgo, la Casa de Moneda, la casa de la familia Dávalos Samaniego, el Hotel Los Torres entre otros.

Las sindicaturas reportaron cero novedad por el sismo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.