Demandarán a Homex inversionistas de la desarrolladora

homex

Inversionistas de Homex presentarán una demanda colectiva en Estados Unidos contra la desarrolladora de vivienda, al considerarse afectados en sus intereses debido al fraude contable del que fue acusada la empresa por la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) estadounidense.

De acuerdo a diversos medios la demanda será presentada el próximo 15 de mayo.

La SEC anunció el pasado 3 de marzo un acuerdo al que había llegado con Homex por cargos de fraude contable por 3 mil 300 millones de dólares; la Comisión demostró con imágenes satelitales que la desarrolladora mexicana fingió la construcción y venta de 100 mil casas en Guanajuato entre 2010 y 2012 con el fin de inflar sus ingresos.

 

Ante esta situación, la firma de abogados Howard G. Smith llamó a los inversionistas que compraron American Depositary Shares (ADS), instrumento a través del cual se pueden comprar títulos en Estados Unidos, entre el 30 de abril de 2012 y el 5 de mayo de 2016 a sumarse a esta demanda.

 

De acuerdo con un comunicado del despacho jurídico, los demandantes acusan a Homex que durante este periodo hizo declaraciones engañosas y/o que carecían de una base razonable pertinente, además de acusar a ciertos miembros del personal financiero de la desarrolladora de participar con conocimiento e intención en el plan para exagerar los ingresos, las viviendas financieras y otros elementos relacionados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.