Inaugura Rector la Universiada Regional UAS 2017

img-20170327-wa0114

Con música de banda y bailes folklóricos combinados en un ambiente de fiesta, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Universiada Regional UAS 2017, en el Estadio de Beisbol de Ciudad Universitaria, donde deportistas destacados de cuatro estados buscan su pase a la competencia más importante de la educación superior en el país, la Universiada Nacional.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dio el mensaje de bienvenida a este evento que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y que este año tiene como sede a la Casa Rosalina, para expresar que el deporte y la educación superior del noroeste de México hoy viven uno de sus momentos más alegres y trascendentes.

“La energía, la disciplina y la inteligencia de la juventud estudiosa se da cita nuevamente en la justa universitaria más importante de nuestra región; para la Universidad Autónoma de Sinaloa es una verdadera satisfacción poder recibirles nuevamente y celebrar juntos esta jornada de sana competencia, en ustedes vemos reflejado el presente y futuro de nuestro país”, dijo Guerra Liera.

img-20170327-wa0124

Ante el Secretario General Ejecutivo del CONDDE, Manuel Alan Merodio Reza, y autoridades universitarias, el Rector le expresó a los deportistas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa que son integrantes de una nueva generación de mexicanos que no se sientan a esperar que las cosas sucedan, ni esperan que el éxito haga visitas a domicilio.

“Son ustedes ciudadanos que han sabido transformar los sueños en metas, que han puesto su corazón en lo que hacen para superar cualquier obstáculo y demostrarle al mundo de qué están hechos (…) tengo la certeza de que cada institución está perfectamente representada en cada una de ustedes y que todos entregarán aquí el máximo de sus capacidades, por ello me resulta especialmente grato brindar a todos la más cordial de las bienvenidas haciendo votos por el deporte, por ustedes y por sus triunfos”, planteó el Rector.

thumbnail_img-20170327-wa0118

De manera especial Guerra Liera se refirió al atleta de la UAS César Ramírez Rodríguez como un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y disciplina y al titular del CONDDE, Merodio Reza, quien hizo la inauguración oficial, lo calificó como un enorme soporte en el esfuerzo que realizan todas las instituciones de educación superior por alcanzar una educación integral.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de destacados deportistas de la Máxima Casa de Estudios sinaloenses como son César Ramírez, quien hizo el juramento deportivo, Juan Ramón Virgen Pulido, Rodolfo Lombardo Ontiveros, Tania Guadalupe Mascorro e Itzel Adilene Manjarrez Bastidas.

La antorcha inició el camino rumbo al pebetero en las manos del atleta y velocista César Ramírez quien se la pasó al voleibolista olímpico Rodolfo Lombardo Ontiveros para recorrer otro tramo del estadio y llegar a las manos del también voleibolista olímpico Juan Ramón Virgen y finalmente llegar con la destacada taekwondoína Itzel Manjarrez quien finalmente encendió el pebetero con la llama deportiva.

thumbnail_dsc_1752

Durante la ceremonia el Rector Guerra Liera entregó un reconocimiento a nombre de la UAS al secretario del CONDDE por el incesante apoyo que ha brindado al deporte universitario del país contribuyendo con ello a forjar una juventud más sana y educada, formada en el estudio y en los valores.

El espectáculo que hizo lucir este gran evento deportivo corrió a cargo de los grupos de danza de las Unidades Académicas Preparatoria Rafael Buelna Tenorio y Augusto César Sandino y de la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de la UAS.

Estuvieron presentes el secretario general, doctor Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.