abril 12, 2021 10:10 AM

Es para acatar la ley, la renuncia de Quintana Pucheta: Joel Boucieguez

jose-joel-bucieguez
La salida del sobrino del alcalde, el ex regidor priista Guillermo Quintana Pucheta, es para acatar la ley, declaró José Joel Boucieguez.
El secretario del Ayuntamiento precisó que la salida de Quintana Pucheta ocurrió el pasado viernes 24 de marzo, fecha en la que presentó su renuncia por propia voluntad.
“(Argumentó) que se separaba del cargo para acatar todo lo que dispone la ley (…), pues que no se interprete que en el grado de parentesco que existe con el presidente municipal, no quiere él ser el obstáculo para la aplicación de la ley, es un profesional del derecho, muy competente, muy reconocido, muy experimentado, pero hay que aplicar la ley”, sostuvo.
El sobrino del presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, fue nombrado por su tío en enero para ocupar el cargo de director de Gobernación y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán, a casi tres meses, decidió renunciar.
Quintana Pucheta dio a conocer esta mañana durante una entrevista radiofónica, que había renunciado. El alcalde fue cuestionado en varias ocasiones por el nombramiento, pero lo defendió y dijo que “se quedaba”.

Este lunes, Fernando Pucheta no se encuentra en la ciudad ya que, según su agenda de trabajo, viajó a Acapulco al Tianguis Turístico.
Ante la denuncia que presentó Guillermo Benitez Torres, dirigente municipal de Morena, ante la síndico procuradora, Lourdes Sarabia, Joel Boucieguez indicó que corresponderá a ésta valorar si procede o no, luego de la renuncia presentada.
El secretario del Ayuntamiento no descartó que Quintana Pucheta pueda seguir colaborando “desde afuera”, tal como lo declaró, para apoyar al alcalde y a su partido el PRI, pues dijo, cuenta con mucha experiencia.

Por lo pronto, dijo, es Gabino Moreno, subdirector de área, quien se queda a cargo, a la espera de que el alcalde Fernando Pucheta nombre al nuevo titular.

Por lo pronto dijo que Gabino Moreno, subdirector de área, se queda en el cargo, a la espera de que el Alcalde nombre al nuevo titular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos