Histórico; Sinaloa triple campeón en basquet de OR

basquet

Culiacán, Sin. (ISDE).- Con una brillante última jornada cerró el basquetbol sinaloense estableciendo un resultado histórico en virtud de que es la primera vez que logra tres campeonatos, sobre todo superando en sendas finales a la potencia nacional que es Baja California.

Sinaloa impuso condiciones en la Olimpiada Regional, se ganó tres plazas en la Olimpiada Nacional y con serias aspiraciones de subir al podio luego de mostrar dominio total sobre Baja California Sur, Sonora y Baja California en las categorías, varonil y femenil Sub 15 y en masculinos Sub 17. El único equipo que no pudo alcanzar la gloria fue el femenil Sub 17 que obtuvo clara victoria sobre BCS, pero después sufrió derrotas encadenadas frente a Sonora y Baja California.

CAMPEONAS SUB 15

En el Gimnasio del CAR, Sinaloa jugó una final contra Baja California y con golpe de autoridad las venció con marcador contundente de 56 puntos contra 33 , sellando en la pizarra los cuatro cuartos a su favor con guarismos de 17-11, 12-8, 11-6 y 16-8. Las mejores anotadoras fueron Paolette García con 17 puntos, María Valenzuela encestó 18, mientras Clara Sarabia y María Urías metieron seis por trenza.

“Estoy muy orgullosos de estas guerreras, además muy emocionado porque en muchos años que tengo como entrenador nunca le había podido ganar a esta gran potencia que es Baja California, creo que la clave fue la unidad, la calidad, el aplicarse y también el apoyo de los padres y las autoridades del ISDE” afirmó el coach, Roy Rojo.

“Vamos a buscar medalla en Jalisco, en la Olimpiada Nacional, para ello trabajaremos muy duro, ellas tienen mentalidad ganadora” concluyó.

CAMPEONES SUB 15

En la rama varonil Sinaloa también le aplicó la misma llave a Baja California en la gran final y se coronaron brindando un excelente partido en la cancha JSM, jugando por nota en el primer cuarto imponiendo marcador de 19-13 , cayeron en el segundo 11-19, pero recuperaron terreno en el tercero 21-16 y sacaron la casta en el cuarto con 22-18 que reflejó en la pizarra el 73-66 final.

Héctor Polanco fue la gran figura ofensiva anotando 28 puntos, Guillermo Uruachurtu hizo 14 y Héctor Garza 12.

“Este es un equipo del cual me siento verdaderamente orgulloso, ellos tienen todo el mérito, creo hicimos mejor las cosas y merecimos el título contra un gran equipo que nos respondió fuerte en el segundo cuarto, pero gracias a dios, en los siguientes se aplicaron todos en buena defensa y ofensivas, ahora el compromiso será más fuerte, trabajar para ir por medallas a la Olimpiada Nacional” apuntó el técnico en jefe Jesús Eduardo Bracho.

DOMINARON EN VARONIL SUB 17

La tercera nota alegre que marcó más historia con tres títulos regionales para Sinaloa la dio el conjunto varonil sub 17 que ofreció momentos de mucha calidad y aunque tuvo altibajos, supo responder en el momento indicado para enfilarse al triunfo con marcador de 70-61.

El primer cuarto los sinaloenses tuvieron en un puño a los peninsulares ganando 22-10 y llegaron a tener ventaja de 15 puntos, sin embargo cayeron en un bache que aprovechó el cuadro rival para terminar borrando esa ventaja en el segundo cuarto y se fueron al descanso del medio tiempo 31-30.

En el tercer cuarto Sinaloa recobró fuerza y dejó los cartones a su favor 55-41 y controlando el último cuarto 15-10 sumó a 70 puntos por 61 de los oponentes.

Pedro Leal, jugador sinaloense becado en USA por sus excelentes facultades, encajó perfecto como refuerzo de lujo y con su gran juego ofensivo condujo la nave por el camino del éxito, anotó 18 puntos y 15 asistencias, también ayudó en la defensa, al igual que el resto del equipo donde contribuyeron en la pizarra Diego Hernández con 14 y 8 de Jesús Paredes.

“Contento de ver que el trabajo y la disciplina rinden buen fruto, se jugó una gran final, le ganamos a los mejores del país, no nada más de esta región, demostró Sinaloa que tiene un equipo de mucha calidad, con jugadores y cuerpo técnico muy comprometido, estamos muy motivados y con ganas de estar ya en la Olimpiada Nacional” señaló el entrenador responsable Gilberto Placencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.