jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Maduro pide a ONU ayuda con medicinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes pidió ayuda a las Naciones Unidas para “regularizar” el suministro de medicamentos en el país y atender la crisis económica que atraviesa la nación, principalmente, por la caída en los precios del petróleo.

 

“Le he pedido ayuda (…) para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados, completos en el mundo, para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica”, dijo Maduro al canal estatal VTV durante la inauguración de un conjunto de residencias en Caracas.

 

En ese sentido, indicó que confía en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para estabilizar la distribución de medicinas en el país, una situación que se ha agudizado en los últimos dos años.

Maduro_Venezuela

 

 

 

 

Asimismo, pidió “apoyo” a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “para atender las heridas económicas y sociales que golpean” al pueblo venezolano “por la guerra económica y por la caída abrupta de los precios petroleros”.

 

Durante un acto en Caracas y en compañía de los ministros Elías Jaua y Érika Farías, el mandatario venezolano reveló que ordenó a sus ministros de la cartera social, a seguir las recomendaciones que haga la ONU.

 

 

 

maduro_pnud

Hizo hincapié en su “anhelo” para que pronto se implemente el llamado “CLAP Farmacéutico” en las comunidades para que las medicinas puedan llegar a tiempo y sin problemas.

 

El pasado 8 diciembre, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno acordó ampliar los planes de cooperación con la ONU para adquirir fármacos.

 

Sin embargo, un mes después el diputado opositor José Manuel Olivares denunció que el país no había adquirido medicinas.

 

Por otro lado, Maduro dijo hoy que se había reunido con la jefa del PNUD, Jessica Faieta, y que había recibido de sus manos el informe anual del índice de desarrollo humano, en el que, dijo, de 188 países, Venezuela ha quedado en el puesto 71.

 

“Venezuela ha quedado (…) por encima de México, Brasil, Colombia, Perú, que son países de economía poderosa. A pesar de la guerra económica, Venezuela se mantiene en un índice de desarrollo humano alto”, agregó.

 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró la existencia de una crisis humanitaria nacional y, en este sentido, pidió al gobierno de Maduro que permita el acceso de medicamentos y alimentos para atender la situación.

 

Un 51 por ciento de los quirófanos de los hospitales públicos en Venezuela no están operando y 78 por ciento de estos centros sufre la escasez de medicamentos, según la “Encuesta Nacional de Hospitales 2017″, presentada ante la Asamblea Nacional la semana pasada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.