jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fue legal y colegiado posponer la sesión extraordinaria: Irma Tirado

img_5925

La diputada Irma Tirado Sandoval aseguró que la reprogramación de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, fue decidida en forma colegiada por la Junta de Coordinación Política, como máximo órgano de gobierno, y que notificó de manera legal.

Ante las acusaciones del presidente de la Mesa Directiva, de que la JUCOPO no convocó en tiempo y forma, la presidenta de dicho organismo aseguró que Roberto Cruz fue convocado a la reunión que se realiza invariablemente cada jueves, en el tiempo que está vigente la Diputación Permanente.

“Simplemente se trata de cumplir con las disposiciones legales necesarias para hacer la reforma constitucional con que se reduce el número de diputados y regidores. Tomar el acuerdo el viernes no habría dado espacio suficiente para cumplir con la ley”, explicó.

Mediante un comunicado del Poder Legislativo, el secretario general del Congreso, Simón Rafael Betancourt rechazó que se hubiesen cerrado las puertas del pleno por alguna situación política.

Normalmente el salón de plenos se cierra al final de cada sesión. Sólo queda abierta temporalmente el área de prensa para que los comunicadores terminen su trabajo, y al final de la jornada se cierra también, indicó.

Las demás áreas permanecen abiertas si hay personal trabajando, como en cualquier institución.

Indicó que el Congreso estuvo trabajando normalmente y que no se abrió el Pleno porque no había sesión programada.

“Yo me mantuve en el Palacio Legislativo. Estuvimos encabezando una reunión relacionada al Parlamento Infantil, que es un evento de trascendencia para el Congreso”, estableció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.