martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dólar spot baja de los 19 pesos

dolares

El dólar spot rompió la barrera de los 19 pesos y el Banco de México (Banxico) lo fijó en mercados en 18.9230 pesos este jueves.

 

Pro su parte, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre terminó la jornada con una cotización máxima de 19.36 pesos, 13 centavos menos que el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.90 pesos.

 

La apreciación del peso está relacionada con la publicación en México de la inflación de la primera quincena de marzo, que esta mañana se ubicó en 5.29 por ciento, acumulando 10 meses consecutivos de incrementos de la inflación interanual de la primera quincena de cada mes.
Aunque la inflación subyacente se ubicó en 4.32 por ciento, superando la observación del mes anterior, también se observa una menor aceleración de la inflación por un menor efecto de traspaso del tipo de cambio.
Este jueves, el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, señaló que los incrementos a la tasa de referencia hechos desde 2015 habían sido de manera preventiva, pues la depreciación sostenida del peso tiende a traducirse en una mayor inflación.
También indicó que el peso todavía continúa subvaluado en al menos 10 por ciento, lo que indica que un tipo de cambio de equilibrio, de acuerdo con Carstens, podría ubicarse por debajo de 17.30 pesos por dólar.

 

BMV cierra con mínima alza

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un incremento de 0.39 por ciento, en sentido opuesto a los indicadores de Estados Unidos, donde se aplazó la votación en el Congreso de la nueva propuesta de ley de salud.

 

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador accionario, se ubicó en 48 mil 676.91 unidades, al avanzar 189.61 puntos.

 

En Wall Street, los mercados cerraron con pérdidas, encabezados por el Standard & Poors 500, el cual retrocedió 0.11 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones retrocedieron 0.7 y 0.2 por ciento, respectivamente.

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso el voto que tenía previsto para este jueves sobre el nuevo plan de salud que sustituye la ley de salud del expresidente Barack Obama.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.