viernes, mayo 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Descubren ciberfraude en junta de agua de Ahome

garibaldi

Los Mochis, Sinaloa.- Una investigación derivada de anuncios en redes sociales en los que se ofrecía descuentos a clientes de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) derivó en indicios de un fraude cibernético en contra de la paramunicipal, informó hoy miércoles el secretario de la comuna, Juan Antonio Garibaldi Hernández.

Los indicios motivaron una querella de carácter penal en contra de quien o quienes resulten responsable del desfalco de las arcas de Japama.

El monto de los defraudado no se ha establecido ni a los responsables director de ello, aunque indicios electrónicos los ubican en una empresa de asesores de informática que desde el trienio anterior trabajaron en el respaldo de la fuente de datos, dijo.

Aseguró que los responsables son asesores externos que se quedaron con claves para ingresar a los estados de los 135 mil clientes, modificar los recargos y multas y obtener algún dividendo, aseguró.

Gonzalo Sánchez Artola, gerente administrativo de Japama, afirmó que la base de datos de la dependencia se blindó en contra de cualquier intrusión, aunque el riesgo es inherente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.