junio 12, 2021 8:44 AM

Siguen suspendidos policías captados en video de la colonia CNOP

img_1555

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSDyTM), Víctor Hugo Sánchez Mendieta, informó que cuatro elementos de la corporación captados en un video donde supuestamente entregan a ocho jóvenes a un grupo de civiles armados, continúan suspendidos y sin goce de sueldo.

Los elementos continúan siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, tras cumplir con 36 horas de arresto al interior de la SSPyTM, donde se inició también un proceso por parte de la Comisión de Honor y Justicia.

“Ellos en el momento en que nosotros los identificamos quiénes eran se les impuso un arresto administrativo por 36 horas el cual ya cumplieron y a parte se les abrió un procedimiento administrativo en el interior de la Secretaría”, dijo Sánchez Mendieta.

En el video difundido por el Sol de Sinaloa y un grupo denominado Poder Antigandalla, se ve cuando los agentes tienen retenidos a un grupo de jóvenes, algunos de los cuales están esposados, cuando llegan hombres armados vestidos de civiles y portando armas largas, en al menos tres camionetas de lujo, y les quitan las esposas.

Los hechos sucedieron en la esquina que forman el bulevar Minas y la calle Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia CNOP el pasado 16 de marzo.

La Comisión de Honor y Justicia tiene para sesionar de 10 a 30 días en el cual a los agentes también se les notifica y también tienen la oportunidad de presentar pruebas para probar su inocencia, según explica el titular de la corporación, cuya sanción puede ser desde la suspensión hasta despido de la corporación.

“Si es otro tipo de sanción o si son inocentes de acuerdo a las pruebas que ellos puedan presentar se les reintegra el dinero que no cobraron en este tiempo”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.