sábado, mayo 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Califica PAN como perversa alianza PAS-PRI para aprobar reducción de diputados


Como perversa calificó el Grupo Parlamentario del PAN la alianza de PRI y PAS para sacar delante la reducción de diputados y regidores.

En conferencia conjunta de los integrantes de la bancada panista, acusaron que se pretende hacer una reforma constitucional vía fast track sin la socialización mediante foros con ciudadanos y académicos.

Durante el receso que ya se prolongó por dos horas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN,  Carlos Castaños, señaló que el Poder Legislativo no es “oficialía de partes”  del ejecutivo estatal para sacar adelante sus iniciativas.

El líder dela bancada adelantó que votarán en contra del dictamen que propone la reducción de diputados y regidores porque debió contemplarse una reforma integral que incluyera el desafuero, la segunda vuelta, la elección independiente de regidores, entre otros puntos.

Acusaron que la alianza perversa entre el PRI y PAS ha funcionado para aprobar sin problemas las cuentas públicas.

El diputado Roberto Cruz declaró que la pretensión de reduccir el número de diputados se busca que se firme un cheque en blanco para la concentración del poder.

Consideró que la intención del número de diputados habla del pánico que tiene el PRI para la elección del 2018.

En punto de las 14:02 horas el presidente de la Mesa Directiva llamó a los diputados a reanudar la sesión, pero no fue posible porque le comunicaron que los dictamenes todavía no estaban listos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.