Revelan corrupción en el penal de Aguaruto

penal-de-aguaruto-lujos1
Foto: El Universal

La corrupción y los lujos que tienen algunos internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán, de donde se fugaron cinco reos el pasado jueves, fue exhibido por el diario El Universal.

El periódico de circulación nacional dio a conocer imágenes del interior del penal, obtenidas de cámaras de video, en donde se observan celdas con salas y diversos muebles, además de una pantalla plana.

En otras, se ven a reos con teléfonos celulares en mano.

Las fotografías, aseguró, también dan muestra que dentro de dicho reclusorio, los internos consumen mariguana y cocaína, y se permite la entrada a sexoservidoras, información que fue confirmada por fuentes estatales al rotativo.

“Según las autoridades de Sinaloa, el ‘autogobierno’ aumenta la violencia en el interior delos centros penitenciarios y el tráfico de drogas, como han podido constatar los videos”, indica.

penal-de-aguaruto-lujos
Foto: El Universal

“Incluso tienen privilegios y tratos especiales como estancias amplias, sala, televisiones modernas y teléfonos celulares”.

Apenas el sábado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, admitió que en dicho centro prevalece la corrupción, debilidad y hasta complicidad.

“Lo que pasó (fuga) es una muestra de la debilidad del sistema penitenciario, del rezago que hay, la corrupción que existe, la complicidad que se hizo patente y eso es a lo que le tenemos que dar la vuelta. Los penales se recibieron en condiciones caóticas”, dijo.

Y agregó “desde adentro hay mucha corrupción y hay complicidad y eso quedó claro y evidente”.

Tanto el penal de Aguaruto, como el de Mazatlán, dijo, no son aptos para albergar a reos federales.

Por la evasión, las autoridades estatales cesaron a 15 elementos entre custodios, guardias de seguridad y el encargado del despacho del penal, quienes además se encuentran bajo investigación.

El jefe de custodios se encuentra desaparecido.

El jueves se fugaron de dicho penal por la puerta principal, de acuerdo Ordaz Coppel, Juan José Esparragoza Monzón el Negro, hijo de el Azul, Alfonso Limón Sánchez, el Limón; Jesús Peña González, el 20; José Rafael Félix Núñez el Changuito Ántrax y Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal.

 

De 2005 a 2016, en dicho penal ha habido ocho intentos de evasión, y se han concretado 18 fugas, en las cuales 46 personas lograron su objetivo.

Foto: El Universal
Foto: El Universal
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. hay cabron cuando me iva a imaginar que existiera corrupcion en los penales, sigo incredulo no sera de algun otro pais y se equivocarian con dicha nota y si es real NO PASA NADA SEÑORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 854
09 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES