sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Policías videograbados en la colonia CNOP, quedan en libertad

policias-entregan-a-detenidos-a-delincuentes3

Lo cuatro policías municipales que admitieron haber detenido a unos jóvenes y luego entregarlos a un comando, en la colonia CNOP, hecho que fue evidenciado en un video, quedaron en libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que los agentes cumplían 36 horas de arresto, que concluían a las 3:00 horas de ayer, y a las 10:00 horas del mismo día recibieron el amparo número 245/2017-III concedido por María Elizabeth Radilla Macías, secretaría del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Sinaloa, en el cual se indica a esta corporación que se les deje en libertad.

“Situación que en ningún momento fue dictada, en virtud de que los elementos se encontraban cumpliendo el arresto conforme al reglamento interior, el cual cumplieron en tiempo y forma por esta circunstancia quedaron en plena libertad de retirarse a su domicilio y hacer uso de su franquicia como cualquier otro elemento”.

Señala que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la grabación difundida en redes sociales, se identificó a los cuatro policías, quienes fueron arrestados, y se contactó a personal de la Fiscalía del Estado, quienes pidieron agotar los procedimientos internos antes de poner a los infractores a disposición del ministerio público.

Como dicta el reglamento, se inició un proceso administrativo para que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal determine la sanción a la que se harán acreedores, que va desde una suspensión del empleo sin goce de sueldo hasta la baja definitiva de la corporación.

 

 

“Es prioridad de esta Secretaría el observar las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido, por lo que apoya y demanda las investigaciones necesarias por parte de la autoridad competente; sin embargo hacemos del conocimiento a la ciudadanía que seguiremos actuando conforme a derecho y por ello en cumplimiento al amparo citado anteriormente, los elementos no pueden permanecer en las instalaciones hasta en tanto no sesione la Comisión de Honor y Justicia”.

Los agentes fueron grabados cuando detuvieron a un grupo de jóvenes en la colonia CNOP y luego los entregaron a  un comando. Hecho que fue admitido por los elementos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.